nutricion@anatorresnutricionista.es

Nutrición vegetariana

Alimentación vegetariana sostenible, saludable, variada y deliciosa

Te acompaño hacia una alimentación vegetariana

En la última década, el interés en los patrones dietéticos vegetarianos ha aumentado en la población, tanto por su impacto positivo en la salud como por otros motivos, incluyendo la sostenibilidad y/o el bienestar animal. Atendiendo a las distintas opciones dietéticas, el apoyo dietético-nutricional es especialmente interesante, ya que existen determinados nutrientes a los que será especialmente interesante atender, como la vitamina B12, la vitamina D o el zinc. Analizar tus requerimientos específicos, en función de la actividad física, hábitos y preferencias individuales, personalizando totalmente la alimentación, será clave para disfrutar de una alimentación vegetariana saludable en todos los aspectos. Así mismo, en función de tu patrón dietético (ovolactovegetariano, vegano, etc.) te ofreceré todas las herramientas y recursos que estén a mi alcance para que puedas adquirir suficientes conocimientos para mantener por ti misma una alimentación vegetariana saludable y deliciosa.

Hamburguesa vegana de garbanzos
Plato vegano

Posicionamientos oficiales

La Academia de Nutrición y Dietética ratificó en el año 2016 su postura oficial sobre las dietas vegetarianas, indicando que son nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud, tanto en la prevención como en el tratamiento de ciertas enfermedades. Esta afirmación incluía todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la adolescencia e incluso en el caso de los deportistas, cuyos requerimientos nutricionales y energéticos se encuentran aumentados. Otros organismos también se han posicionado a favor, como es el caso de Australia, Italia o Portugal.

Por tanto, si deseas reducir o eliminar tu ingesta de alimentos de origen animal, debes saber que es una opción saludable que puede adaptarse a tu contexto, tanto si eres deportista con unos altos requerimientos energéticos como si es necesario adaptar la alimentación por determinadas patologías. Sea como sea, juntas, podemos evaluar tu caso y realizar las modificaciones que sean necesarias para alcanzar tu objetivo.