Formación

Soy Dietista-Nutricionista por la Universidad Isabel I de Castilla, con mención en ejercicio físico y entrenamiento. Realicé mis prácticas universitarias en la Unidad de Medicina del Deporte del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde adquirí amplia experiencia en la mejora de composición corporal y rendimiento de deportistas de élite de diversas disciplinas deportivas. En la actualidad realizo el máster oficial de nutrición en la actividad física y el deporte en la Universidad Abierta de Cataluña.

En 2018 finalicé el curso oficial para la obtención del certificado internacional de antropometrista nivel 1, realizado por la prestigiosa Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría (ISAK).

En los últimos años he realizado diversos cursos de formación complementaria, destacando el curso de nutrición deportiva de Francis Holway y especializaciones en el Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud (ICNS), como el curso de nutrición clínica y deportiva vegetariana y el de nutrición deportiva vegetariana avanzada. Así mismo, mi interés por la adaptación nutricional a las necesidades específicas de la mujer ha hecho que me interese especialmente por la continua formación relacionada con la intervención nutricional en la disfunción menstrual. De esta forma, realizo un enfoque nutricional  adaptado a los requerimientos específicos  de la mujer. 

Escoge un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida

Mi objetivo

Seguir formándome para ofrecer el mejor servicio a mis pacientes, siempre desde la evidencia científica y la individualización.

Colegiación

Soy colegiada nº MAD00254 por el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid.

¿Te acompaño?

Experiencia

La experiencia me ha permitido comprobar que el abordaje nutricional desde la individualización es imprescindible para la consecución de nuestros objetivos. Cada caso es distinto y merece el tiempo necesario para abordarlo de forma completa y efectiva, por lo que facilito todo el material a mi alcance no solo para alcanzar los objetivos que nos hayamos propuesto, sino para mantenerlos a largo plazo tras crear la adherencia necesaria para ello.

Así mismo, mi experiencia en el ámbito deportivo, tanto de deportistas amateur como de élite, me permite realizar un abordaje especializado, adaptando la pauta dietética en función de la modalidad deportiva, horarios y requerimientos individuales del deportista.

Por otra parte, tengo amplia experiencia en dietas vegetarianas y veganas, tanto en personas que quieran acercarse a una alimentación basada en plantas como a deportistas que deseen adaptar sus altos requerimientos a esta alimentación.

En todos los casos, estaré encantada de valorar tu caso y acompañarte para alcanzar tus metas.

Ana Torres